Jornada de voluntariado ambiental en los Morrots de la Savinosa

Jornada de voluntariado ambiental en los Morrots de la Savinosa...

Por octavo año, la Asociación Aurora y Decathlon Tarragona han organizado una jornada de voluntariado ambiental en el litoral tarraconense. Este año se ha realizado entre la playa del Miracle y los Morrots de la Savinosa. Han participado cerca de 125 personas. Por un lado, se ha realizado una excursión guiada en un tramo del litoral de Tarragona entre la playa del Miracle y la playa dels Capellans. En algunos puntos del recorrido se han retirado los residuos encontrados. Y por otro, se ha realizado un taller de cajas nido en el que se ha dado a conocer el entorno y los pájaros que lo habitan, que son las cajas nido y cómo funcionan. Se ha aprovechado para colocar 5 cajas nido en el espacio. También se ha realizado una visita guiada para conocer el entorno de los Morrots de la Savinosa y una retirada de residuos de este espacio natural. Esta actuación de voluntariado, además de contribuir a la conservación de este entorno del litoral tarraconense, pretende dar a conocer sus valores naturales y concienciar a los ciudadanos de que los espacios naturales son lugares a cuidar y preservar. La actividad, que forma parte de los actos de la Semana de la Naturaleza, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y de la oficina Europe Direct de Tarragona, así como con la colaboración de la entidad GATA- Ecologistas de Tarragona.

Habilidades

junio 5, 2022